miércoles, 18 de noviembre de 2009

Países Bajos

paísesbajos 01
paísesbajos 02
paísesbajos 03
paísesbajos 05
paísesbajos 04
paísesbajos 06

¡Hola, soy la Barbie holandesa! Me gustaría llevaros a visitar mi hermoso país, los Países Bajos, al que también se le conoce como Holanda. El nombre de Países Bajos se debe a que la mayor parte de nuestra tierra está al mismo nivel del mar, o incluso por debajo.

Aquí tenemos muchos molinos de viento que se utilizan para extraer el agua de las tierras de cultivo y evitar que se inunden. Un sistema de diques o presas protegen a la tierra del mar para que la gente pueda vivir y trabajar sin peligro.

En nuestra capital, Ámsterdam, puedes ver muchos jardines repletos de hermosas flores, sobre todo de tulipanes. Somos conocidos en todo el mundo por nuestra amplia variedad de bulbos de tulipanes y otras flores.

Mi ropa es la típica de los habitantes del pueblo pesquero de Volendam. Mi corpiño azul y mi falda a rayas están adornados con un cuello y un delantal bordados con el mismo motivo floral. A mi bonete blanco se le llama hulletje. También llevo klompen (zuecos de madera), que son perfectos para mantener los pies secos, ¡incluso en la época más lluviosa!

La gente holandesa es famosa por hacer un queso delicioso y un chocolate de lo más exquisito. En festividades especiales, a menudo organizamos una rijsttafel (mesa de arroz), que es un festín con gran variedad de platos.

Si venís a visitarnos lo pasaremos en grande montando en bicicleta, patinando sobre hielo y jugando al fútbol, nuestro pasatiempo nacional. La gente de los Países Bajos trata a todos sus invitados con especial cuidado y amabilidad. ¡Os veo muy pronto!

**********
Año: 1994
Código: 11104
Molde de cara: Superstar
Foto del prototipo:
dutch