viernes, 13 de noviembre de 2009

Polinesia

polinesia 01
polinesia 02
polinesia 03
polinesia 04
polinesia 05

¡Hola! Bienvenidos a la hermosa Polinesia, que significa "muchas islas". En total hay 13 grupos de islas tropicales en este vasto paraíso situado en el Pacífico Sur. Todas juntas forman lo que se llama el Triángulo Polinesio.

Algunas localizaciones del triángulo bastante conocidas son Nueva Zelanda, Tahití y Hawái, que tiene la mayor extensión. También hay muchas islas volcánicas formadas por rocas de lava solidificada, rodeadas de playas con arena negra.

Vivo con mi familia en una cabaña fabricada con bambú y hojas de palmera y el techo de paja. Nos resguarda del ardiente sol y deja entrar la brisa fresca del océano.

En muchas de las islas de la Polinesia, familias enteras de abuelos, tías, tíos y primos viven y trabajan juntos, construyendo sus cabañas, buscando comida y cuidando a los niños. Para conservar la paz y la alegría entre todos, es nuestra costumbre dedicar únicamente palabras amables los unos a los otros.

En Hawái, especialmente, todos desean que llegue el momento de celebrar una fiesta llamada luau, donde el mejor pescado (ia), el cerdo asado, la pasta de raíz de malanga (poi), los cocos y las bananas se sirven con gran deleite. La luau es también una buena oportunidad para bailar. Las mujeres bailan con sus tradicionales faldas de hierba, como la que yo llevo. Los hombres también actúan, haciendo juegos malabares con antorchas de fuego.

A medida que el sol va cruzando los trópicos, el agua se va calentando, haciendo del océano un lugar perfecto y maravilloso para hacer canotaje, surfing e ir de pesca.

Espero que vengáis a explorar las islas de la Polinesia, con sus playas interminables y su cálido oleaje. Hasta entonces, y como decimos en Tahití, ¡parahi! (¡adiós!).

**********
Año: 1995
Código: 12700
Molde de cara: Oriental
Foto del prototipo:
polynesian