lunes, 16 de noviembre de 2009

México

méxico 01
méxico 07
méxico 06
méxico 08
méxico 03
méxico 04
méxico 05

¡Hola, soy la Barbie mexicana! Bienvenidos a México, hogar de una gran variedad de colores, culturas y gastronomía.

Cuando pasees por nuestros pueblos, verás colores brillantes allá donde mires. En la ropa que lleva la gente; en las flores de los balcones y en las macetas que las contienen; en las cestas de las deliciosas frutas y verduras que se venden en mercados al aire libre; y sobre todo en los murales exquisitamente pintados en los que se han inspirado infinidad de artistas de todo el mundo. ¡México está lleno de color para verlo, sentirlo y saborearlo!

¡Venid a las fiestas de México! Nos encanta celebrarlas con nuestra familia, nuestros amigos de toda la vida y también con los nuevos. Servimos deliciosas comidas como carne, pollo o queso enrollados en tortillas (una especie de pan muy plano hecho con harina o maíz) y cubiertos de mole (salsa de chocolate), hecha con una receta secreta que se pasa de generación en generación. La mayoría de la gente piensa que toda la comida mexicana es picante, y no es así, aunque es cierto que muchos platos se sirven con salsa chili o pimientos a un lado. ¡Ay-yi-yi, estos últimos sí que son picantes! Otros platos mexicanos populares son los frijoles (alubias), los frijoles refritos (alubias fritas), arroz y flan (postre de crema parecido a las natillas). ¡Debes probar los licuados (bebidas de fruta licuada) para acompañar estos deliciosos platos!

Las piñatas (recipientes con forma de animal fabricados con papel maché) son famosas en la mayoría de celebraciones mexicanas. ¡Están repletas de pequeños regalos y muchos caramelos! Los niños tienen que vendarse los ojos y golpear la piñata con un palo largo hasta que ésta se rompa y empiece a caer el contenido. ¿O acaso nunca has tenido una en tu fiesta de cumpleaños?

¡Escuchen! ¡Creo que oigo música! Y es que a los mexicanos les encanta la música. Nos gustan mucho las orquestas sinfónicas clásicas, el rock 'n' roll y nuestros vaqueros cantantes llamados morteños. Pero si hay algo que nos da a conocer mundialmente son nuestros románticos trovadores llamados mariachis. No importa en qué lugar del mundo estés, ya que cuando escuchas la música de un mariachi sólo puedes pensar en nuestro país: ¡México!

Los colores de la bandera mexicana son el verde, el blanco y el rojo. Como véis, llevo puesto un vestido de fiesta con los colores de nuestra bandera. El verde simboliza la independencia, el blanco la religión y el rojo la unión. ¡Venid conmigo a la próxima fiesta y os dejaré jugar con la piñata! ¡Viva México!

¡Adiós!

**********
Año: 1996
Código: 14449
Molde de cara: Teresa
Foto del prototipo:
mexican