jueves, 25 de agosto de 2011

España

torero 01
torero 02
torero 03
torero 09
torero 04
torero 05
torero 10
torero 06
torero 08
torero 07

¡Hola! Soy Barbie Española. Bienvenidos a mi fascinante país, rico en belleza y contrastes. Nuestra región se extiende desde las nevadas montañas de los Pirineos hasta las soleadas playas de la Costa del Sol. Tenemos el clima más diverso del mundo, y más tipos de vegetación que en la mayoría de países de Europa.

España es una tierra notable por la cultura y la historia. Nuestra capital, Madrid, tiene muchos palacios y museos, con exhibiciones de pinturas de Velázquez, Goya y otros notorios artistas. Los que visiten la ciudad de Granada quedarán impresionados con el magnífico palacio de la Alhambra, uno de los ejemplos de la arquitectura árabe más famosos del mundo. En Altamira, al norte de España, ¡podréis ver pinturas primitivas realizadas por los cavernícolas que vivieron allí hace más de 40.000 años!

Tenemos un gran entusiasmo por la vida. Nos encanta celebrar fiestas, donde disfrutamos con la diversión, los fuegos artificiales y los bailes. Uno de nuestros bailes más populares es el colorido flamenco, con sonido de taconeo y castañuelas. Cada fiesta tiene diferentes atracciones. En Pamplona, la carrera de los toros (donde hombres valientes tratan de escapar de los toros) marca la fiesta de San Fermín. A los españoles también nos encanta el deporte, sobre todo el fútbol y el jai alai, una variación del juego de pelota vasca.

Deliciosas recetas de cocina están en el corazón de muchas celebraciones en familia, donde a menudo servimos paella, un riquísimo plato de arroz y marisco. Cuando hace calor nos encanta tomar gazpacho, que es una sopa fría de tomate. En las fiestas también tenemos dulces especiales, como el turrón, un dulce hecho con almendras y miel (¡mi favorito!)

Mi atuendo está inspirado en el traje de luces que visten los toreros. El bolero, el chaleco y los pantalones tienen ricos diseños dorados. También luzco el sombrero tradicional (la montera), medias rosas y una elegante capa roja, ¡olé!

Espero que algún día vengáis de visita y que aprendáis más sobre mi maravilloso país. ¡Adiós!


**********
Año: 1999
Código: 24670
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
torero