martes, 30 de agosto de 2011

Ghana

ghana 01
ghana 02
ghana 04
ghana 03
ghana 05
ghana 08
ghana 06
ghana 07
ghana 09
ghana 10


Hola, soy Barbie Ghanesa. ¡Me encantaría hablaros de mi maravillosa tierra, Ghana! Situada en la costa del África occidental, Ghana fue una vez llamada la Costa de Oro, pero al independizarnos en 1957 fue renombrada con el nombre actual en honor a un antiguo imperio africano.

Ghana es un país hermoso con exuberantes bosques y muchos arroyos y ríos. También tenemos sabanas y grandes llanuras, y una gran cantidad de animales que os encantaría ver: ¡elefantes, leopardos, búfalos, monos y muchos más! La mayoría de estos animales están a salvo en reservas naturales donde la gente puede ir a verlos.

La capital de Ghana es Acra, con una población de más de un millón de personas. Es una concurrida ciudad costera donde mucha gente viene a trabajar y comerciar.

La ropa tejida a mano, llamada kente, es el producto artesanal más famoso de Ghana. Sus brillantes colores y estampados son tejidos por las mujeres de la tribu de los Ashanti, y se utilizan para ocasiones ceremoniales muy especiales. También estamos muy orgullosos de nuestras habilidades para tallar en madera, y hacemos unas máscaras muy interesantes para ceremonias religiosas y autóctonas.

El inglés es el idioma oficial de Ghana, ¡pero también hay nueve lenguas ghanesas que la gente utiliza para propósitos oficiales!

La mayoría de los ghaneses viven cerca de sus tierras de labranza, en pequeños grupos de familias. A veces, a la hora de comer, cocinan todos juntos. Un plato que me encanta es el fufu, que se puede hacer con tapioca cocida y triturada, o con ñame. Con esta mezcla se hacen bolitas y se introducen en una sopa o guiso. ¡Me parece una auténtica delicia!

Ghana es un país maravilloso al que deberíais incluír en vuestra lista de viajes. Nuestro país es muy bonito y tiene gran cantidad de cosas que ver y hacer. ¡Espero veros muy pronto, adiós!


**********
Año: 1996
Código: 15303
Molde de cara: Shani
Foto del prototipo:
ghanian