jueves, 15 de marzo de 2012

La Bella Durmiente

sleeping 01
sleeping 02
sleeping 03
sleeping 04
sleeping 06
sleeping 05
sleeping 07
sleeping 09
sleeping 08
sleeping 10


Hace mucho tiempo, una hermosa niña nació fruto del amor del rey y la reina. Los padres estaban tan felices que invitaron a todo el reino a un gran banquete.

Las hadas madrinas entregaron mágicos regalos a la nueva princesa. La primera le deseó belleza mientras que la segunda le dió una adorable voz. Pero cuando la última hada madrina se aproximó a la niña con su regalo, un hada perversa irrumpió en la sala.

Furiosa por no haber sido invitada a la fiesta, el hada malvada dijo en voz alta, "¡Cuando vuestra hija crezca, se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá!" Todo el mundo estaba horrorizado. Pero, la última hada, que aún no le había entregado su regalo, caminó hacia la niña y le dijo, "No puedo deshacer el malvado hechizo, pero puedo suavizarlo. La princesa no morirá, sino que caerá en un profundo sueño hasta que un príncipe la haga despertar."

El rey ordenó de inmediato que todas las ruecas del reino fuesen destruídas. La princesa creció hasta convertirse en una hermosa joven con todas las cualidades que sus hadas madrinas le habían prometido.

Un día, cuando la princesa estaba explorando el castillo, llegó a una habitación en la que una anciana mujer tejía en una rueca. Notando la curiosidad de la princesa, la anciana la invitó a utilizar la rueca. Pero la princesa se pinchó con el huso y cayó dormida. Todo el mundo en el castillo también cayó dormido. El tiempo pasó y las ramas con espinas envolvieron el castillo. Cada año, los árboles y los setos crecían más y más, hasta que sólo se podía ver la punta de la torre.

Mientras tanto, un apuesto y joven príncipe, decidido a ver a la bella princesa durmiente, se abrió camino por entre las espinas. Un sendero repleto de bellas rosas le guió hasta el castillo, donde descubrió a todo el mundo durmiendo.

El príncipe escaló hasta llegar a la torre y besó a la princesa dormida, que despertó y le sonrió. Entonces, todos despertaron y lo celebraron con una fiesta espléndida. El príncipe y la princesa se enamoraron, se casaron y vivieron felices por siempre jamás.

Adaptado del clásico cuento de hadas de Charles Perrault.


**********
Año: 1997
Código: 18586
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
sleeping beauty