miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dance 'til dawn

DSC04283
DSC04285
DSC04287
DSC04286
DSC04288
DSC04289
DSC04290
DSC04291

Fue un tiempo de frívola diversión. Para las mujeres de los años 20, conducir un automóvil resultaba absolutamente liberador, y bailar el charlestón era tremendamente bohemio. Charles Linbergh voló sobre el Atlántico... F. Scott Fitzgerald escribió novelas... Isadora Duncan bailó y Pablo Picasso pintó cuadros. Fue la era del jazz y todo parecía revolucionarse, tal y como se reflejó en la moda de la época.

Los dobladillos alcanzaron la rodilla, lo cual se convirtió por vez primera en algo socialmente aceptable en la moda occidental. Con las faldas cortas también llegaron las cinturas más bajas, los vestidos sin mangas y el corte de pelo estilo Bob. La dulce chica Gibson de una generación más temprana se había esfumado... la flapper ocupó su lugar.

Este alboroto de los locos años 20 se hace evidente en la muñeca Barbie Dance 'til Dawn.

Barbie personifica el estilo, la diversión y la elegante emoción de la era del jazz luciendo un vestido de chifón púrpura con varias capas de la misma tela, ¡perfecto para bailar toda la noche! El fajín lucido en la parte baja de la cintura incluye un llamativo broche de abalorios.

Barbie luce asimismo el corte de pelo más actual, de estilo Bob, perfecto para su tono rubio platino. En la cabeza lleva una moderna cinta decorada con lentejuelas, cuentas y plumas que le ayuda a mantener el pelo en su sitio mientras baila el charlestón. Para completar el conjunto, Barbie lleva medias color púrpura y zapatos en dos tonos. Junto a su largo collar y pendientes de inspiración art decó, una boa de marabú cae sobre sus hombros para evitar que el viaje de vuelta a casa en un veloz convertible se haga demasiado frío.

La muñeca Barbie Dance 'til Dawn es la segunda en una serie de muñecas que destacan a las mujeres y la ropa que lucieron a lo largo de las décadas.

**********
Año: 1998
Código: 19631
Molde de cara: Mackie
Foto del prototipo:
dance 'til dawn