miércoles, 23 de septiembre de 2009

Merlín el mago y Morgana la hechicera

merlin morgana 01
merlin morgana 02
merlin morgana 03
merlin morgana 04
merlin morgana 08
merlin morgana 05
merlin morgana 07
merlin morgana 06
merlin morgana 09
merlin morgana 15
merlin morgana 10
merlin morgana 16
merlin morgana 14
merlin morgana 11
merlin morgana 12
merlin morgana 13
merlin morgana 17

"Y entonces contemplas ante tus ojos la magia que te hará más sabio."

En algún lugar a medio camino de los antiguos pasillos de la realidad y el mito, reside un mundo de maravillas. Un reino donde el encantamiento es lo habitual, y los súbditos reales creen que la magia puede otorgarles una vida más emocionante y feliz.

La idea de la magia está profundamente arraigada a las creencias y tradiciones celtas. Los celtas creían que las fuerzas sobrenaturales estaban en todas partes, y que sólo aquellos a los que los dioses les habían dado el don especial podían manipular este misterioso poder.

Tus muñecos de Merlín y Morgana conmemoran a dos de los personajes más cautivadores hallados en las legendarias historias del Rey Arturo.

Ken, como Merlín el mago, personifica la sabiduría del venerado y místico maestro de Arturo con su blanca melena y su larga barba, y su túnica de terciopelo azul. ¿Quién sabe qué tipo de magia se esconde en su gran sombrero de pico y su largo bastón dorado? En contraste tenemos a Barbie como Morgana, la hechicera, de la que a veces se dijo que era la envidiosa hermanastra de Arturo. Vestida con una capa y un vestido en tonos burdeos y bronce. ¿Es posible que esa cadena dorada que cuelga de su cintura pudiera contener los encantamientos que, con el tiempo, frustrarán los caballerosos planes del Rey Arturo y su noble corte?

Barbie y Ken como Morgana y Merlín respectivamente dan comienzo a la colección Magia y Misterio, una serie de edición limitada inspirada precisamente en eso, en la magia y el misterio de las míticas leyendas.

**********
Año: 2000
Código: 27287
Foto del prototipo:
merlin morgan le fay