viernes, 18 de septiembre de 2009

Romeo y Julieta

romeo julieta 11
romeo julieta 12
romeo julieta 20
romeo julieta 21
romeo julieta 13
romeo julieta 19
romeo julieta 18
romeo julieta 14
romeo julieta 16
romeo julieta 17
romeo julieta 15
romeo julieta 23
romeo julieta 24
romeo julieta 25
romeo julieta 26
romeo julieta 32
romeo julieta 27
romeo julieta 28
romeo julieta 29
romeo julieta 31
romeo julieta 30

"¡Silencio! ¿Qué luz se abre paso por aquella ventana? ¡Es el oriente, y Julieta es el sol!"

(William Shakespeare,
"Romeo y Julieta". Acto 2º, escena 2ª)

Así habla Romeo de la bella Julieta en una de las historias de amor más preciadas del mundo, "Romeo y Julieta". Basados en lo que en principio fue un poema y en otras versiones de una antigua historia, los personajes de Romeo y Julieta aparecieron por primera vez en una obra de teatro de Shakespeare, en torno al año 1595. Gracias a la prosa y sensibilidad del bardo, la historia se hizo muy popular, convirtiéndose en la mayor obra de teatro de la época.

¿Y quién mejor que Barbie y Ken para capturar toda la belleza e intensidad de la juventud y el amor verdadero? Presentamos a la primera pareja en la colección Juntos Para Siempre. La ropa de los muñecos está hermosamente detallada para evocar la compleja elaboración y riqueza de la moda del Renacimiento. Caracterizada como Julieta, Barbie luce un vestido de terciopelo de corte imperio con adornos dorados y una impresionante capa que cae de sus hombros. Sus mangas abullonadas están elegantemente rematadas con volantes. Su cabello castaño está trenzado y adornado con una cinta dorada. En el papel de Romeo, su joven e idealista amado, Ken luce una túnica corta de terciopelo azul con casaca plateada, leggins azules, zapatillas negras y sombrero de terciopelo azul.

La calidad lírica del relato de los jóvenes y desafortunados amantes ha llamado la atención del público durante cientos de años. La historia ha inspirado ballets compuestos por Tchaikovsky, Berlioz y Prokofiev, numerosas películas y varias adaptaciones teatrales que modernizan el tema universal de la obra: dos jóvenes enamorados, procedentes de familias enfrentadas, se conocen, se enamoran y mueren sin tener por qué. Esta es la historia de Romeo y Julieta, un relato trágico de amor y romance que vivirá para siempre.

"Nunca hubo historia más dolorosa que esta de Julieta y su Romeo"

(Acto 5º, escena 3ª)


**********
Año: 1998
Código: 19364
Foto del prototipo:
romeo juliet